jueves, 24 de marzo de 2011

«No viene Toño García, viene Pegaso»

José Antonio García se reúne hoy con De Lorenzo para tratar su posible acceso al Oviedo

Toño García, en el campo del Atlante
La cita en la que José Antonio García ha puesto tantas esperanzas ya ha llegado. El empresario mexicano mantendrá esta tarde un encuentro con Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, para plantear diferentes vías de acceso al club azul. «Queremos conocer de primera mano la opinión de Gabino de Lorenzo sobre la situación del club», afirma Toño García como carta de presentación del encuentro.

García aterriza en Asturias a las 10.15 de la mañana y la cita con el Alcalde tendrá lugar en el Ayuntamiento de Oviedo a las 14.30. Además de De Lorenzo y García acudirá a la cita Pablo Álvarez Linera, abogado de Garrigues y causante directo de que el encuentro se lleve a cabo. Su trabajo en los últimos meses como representante de Toño García ha agilizado la reunión. Además, estará presente Hugo López, presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), por exigencia del Alcalde.

García llegará al aeropuerto de Asturias con la ilusión renovada de acercarse a un acuerdo que le pudiera llevar al Oviedo, aunque él prefiere evitar su papel de salvador. «No viene Toño García, viene el grupo Pegaso», pronuncia el empresario mexicano. Con la frase, García quiere enfatizar, además, que el grupo empresarial presidido por Alejandro Burillo le apoya en esta nueva intentona. «Tenemos el visto bueno de Burillo y Couchonal. Es el grupo Pegaso el que ha abierto de nuevo la posibilidad de llegar al Oviedo. Yo sólo soy un simple emisario», asevera.

El apoyo económico del grupo Pegaso se presume vital en la tentativa de acceso al club. En enero, la ruptura de las negociaciones con Alberto González obedeció principalmente a la retirada de Pegaso de las mismas, al no ver con claridad la situación económica del club azul.

La otra novedad que aporta García en su visita reside en la otra parte implicada, el Ayuntamiento de Oviedo, según se desprende de sus palabras. «Hemos percibido un acercamiento por parte del Alcalde. Él quiere que al Oviedo le vaya mejor de cómo le ha ido hasta ahora. Alberto González está al corriente de mi visita», asegura.

Toño García evita entrar en detalles sobre las diversas vías de acceso que maneja hasta que tenga lugar el encuentro con el Alcalde, pero muestra su conocimiento sobre el estado actual del club azul: «Pacheta está haciendo un trabajo extraordinario y la salvación está prácticamente lograda, incluso existe alguna posibilidad mínima de acceder a la liguilla de ascenso», indica el mexicano.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!