martes, 1 de marzo de 2011

La plantilla oviedista se queda con las buenas vibraciones

«Nos estamos encontrando muy bien con el nuevo entrenador», asegura Jorge Rodríguez

Rubiato disputa un balón con un defensa del Peña Sport
Un punto de vista externo siempre tiene la objetividad necesaria para analizar una determinada situación. Las palabras de Sergio Amatriain, técnico del Peña Sport, al término del duelo ante el Oviedo son significativas. «En el partido del Tartiere el Oviedo combinaba más. Tenía a Manu Busto en una banda que nos creó problemas. Ahora renuncian a ese estilo por otro más consistente. Se ve a jugadores más comprometidos y el equipo ha mejorado», explicó.

En pocas líneas, Amatriain citó algunas de las claves en la mejoría demostrada por el Oviedo en las dos últimas jornadas. Las que coinciden con la llegada de Pacheta al banquillo. Un equipo ordenado, con jugadores que creen en su capacidad y preparado para la competición. «Pacheta nos transmite sus ideas de una forma muy clara y salimos muy mentalizados en el partido», resume Pelayo.

En su intervención, el entrenador del Peña Sport subrayó un solo nombre propio. El de Manu Busto, gran ausente en la segunda citación de Pacheta. La ausencia de Busto en la lista ejemplifica el cambio de rumbo en el juego azul. El jugador con más talento puro del conjunto azul no parece entrar en los planes inmediatos del nuevo técnico. Otra cosa es el planteamiento a largo plazo. «Sé que este equipo puede dar más de sí, pero ahora la prioridad es evitar los riesgos», aseguró Pacheta como defensa del juego exhibido por su Oviedo.

Si Busto fue la cruz, Jandrín representó la cara. Su presencia en la convocatoria supuso para muchos aficionados una enorme sorpresa en las horas previas. No tanto para los que han visto las evoluciones del joven en El Requexón la semana pasada. Después de un tiempo lejos del primer equipo, Jandrín se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles.

El domingo tuvo un papel notable en la reacción oviedista, como reconoció el propio Pacheta en la posterior rueda de prensa. «Ya me han comentado que el entrenador habló de mí. Estoy muy agradecido por haberme brindado la oportunidad de regresar al primer equipo. Pacheta solamente me dijo que estuviera tranquilo e intentase hacer esas cosas que normalmente hago, como encarar», comentó el extremo.

Las palabras de alabanza para Pacheta no se limitan al canterano. Jorge Rodríguez, goleador el domingo, también bendice las novedades observadas en el equipo. «Nos estamos encontrando muy bien con el nuevo entrenador. Ante el Éibar dominamos el partido y logramos ganar, mientras que ante el Peña Sport tratamos de repetir ese estilo, aunque no obtuvimos la misma recompensa. Apretamos al rival y creamos ocasiones de gol. Eso también hay que valorarlo», indicó el defensa.

t El club alegará por la roja a Pelayo. Una de las noticias más negativas del partido llegó en la recta final. En una acción de disputa, Pelayo recibió la roja directa por un encontronazo con un defensa local. «Iba mirando el balón y no tengo intención de dar al rival. No me parece una jugada de tarjeta roja. Fue una pena porque atravesábamos una fase muy buena del partido y podríamos haber ganado», apuntó Pelayo. La versión del club coincide con la de Pelayo y hoy presentará las alegaciones pertinentes ante el Juez Único para evitar la sanción. En el caso de que se sancione al centrocampista, el club podría presentar un recurso ante Apelación.

Estreno goleador de Jorge Rodríguez

La celebración de Jorge Rodríguez tras anotar el gol del empate fue un grito de alivio. El tanto representaba muchas cosas. La mayor alegría llegó por igualar un encuentro en el que el Oviedo había merecido un mejor botín, pero que se encaminaba a su recta final con una nueva derrota a domicilio. Además, _el mismo Jorge Rodríguez se quitaba la espina de lo ocurrido apenas unos segundos antes, cuando un disparo seco tras un saque de esquina fue despejado en la misma línea de gol por un defensa local.

Pero el gol del zaguero oviedista tenía un plus de emotividad, el que da el estreno goleador con la camiseta del Oviedo. «Es una alegría que mi gol ayudara a igualar el marcador. Ahora mismo necesitamos sumar para salir de esta complicada situación y el empate nos sabe a poco porque hicimos méritos para llevarnos un premio mayor», explicó el central goleador.

El único pero en la celebración de Jorge Rodríguez fue el resultado final, distinto del que se esperaba la expedición azul antes de la visita al colista del grupo: «El empate tiene un sabor agridulce porque logramos igualar un marcador adverso, pero ante un rival que marcha en puestos de descenso siempre esperas un poco más. No obstante, hay que saber valorar ese punto».

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!