lunes, 28 de febrero de 2011

Pacheta: «En esta situación no podemos especular»

«Este equipo está capacitado para hacer más cosas, pero la prioridad ahora pasa por no correr riesgos»

Pacheta da instrucciones desde la banda
La tensión de los últimos minutos del partido se reflejó en el rostro de Pacheta. El técnico, visiblemente cansado tras su exhibición en la banda, optó por un discurso optimista como colofón al encuentro. «Estoy orgulloso del equipo», repitió con la insistencia que le caracteriza el técnico azul.

«Hemos podido perder el partido al final porque nos hemos ido al ataque para ganar», advirtió el de Burgos; «en la situación en la que estamos no podemos especular. Hay que ir a por los partidos». Un gol de estrategia siempre es un plato difícil de digerir para los entrenadores. Ante el tanto local, Pacheta prefirió verlo con naturalidad: «Me parece más acierto de los jugadores del Peña Sport que error nuestro. Su atacante se anticipa perfectamente en el primer palo, hay poco que hacer. Duele porque es en contra, pero también nuestro gol ha sido a balón parado».

Pacheta enumeró además las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto oviedista para justificar los méritos en un resultado más positivo. «Hemos tenido un gol anulado, un balón al palo, dos llegadas claras... Reaccionamos con acierto y pudimos llevarnos los tres puntos», explicó.

Sobre el fútbol exhibido ayer por el Oviedo, Pacheta no tuvo reparos en reconocer que «estamos capacitados para hacer más cosas, pero la prioridad ahora pasa por no correr riesgos. Evitando las situaciones peligrosas disfrutamos de hasta seis ocasiones claras de gol, así que me voy contento con la actitud y el juego. Mi obligación es que el equipo haga ocasiones, dé sensación de poderío y de ir a por el partido».

Sergio Amatrain, entrenador del Peña Sport, incidió en la nueva versión oviedista tras el relevo en el banquillo: «Pacheta consigue que el equipo crea en lo que hace y tenga las cosas claras. Ahora renuncian a otro estilo con más consistencia y el equipo ha mejorado. Se ve que los jugadores están comprometidos».

Ver Crónica

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!