domingo, 27 de febrero de 2011

¿Funciona el método Pacheta? Peña Sport 1-1 Real Oviedo

El conjunto azul jugó los últimos minutos en inferioridad numérica debido a la expulsión de Pelayo.

Pacheta dando instrucciones
Peña Sport y Real Oviedo igualan (1-1) en un partido en que el colegiado anuló un tanto aparentemente legal a Rubiato en la primera mitad y expulsó a Pelayo en el tramo final
*Jorge Rodríguez marcó en el 70

Peña Sport, 1; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
Peña Sport: Calvo; Barrena (Soria, minuto 56), Javi Jimenez (Diego Antón, minuto 86), Ainzua, Igotz; Txitxo, Azpilikueta; Sota, Zubillaga, Lezaun; y Arizkuren (Uriz, minuto 74).

Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Negredo, Juanma; Xavi Moré (Gonzalo, minuto 90), Aitor Sanz, Pascual, Nano (Jandrín, minuto 66); Perona (Pelayo, minuto 52) y Rubiato.

ÁRBITRO:
De Burgos Bengoetxea, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Sota y Azpilikueta, y a los oviedistas Juanma, Nano, Pascual y Rubiato. Expulsó con roja directa al visitante Pelayo en el minuto 82.

GOLES:
1-0, minuto 21. Barrena, de cabeza
1-1, minuto 70. Jorge Rodríguez, en el área pequeña

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo San Francisco. El Real Oviedo vistió con su uniforme de color blanco. Tarde fría. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Valencia, ex jugador local en la década de los años 70.

El Real Oviedo empató en Tafalla ante el Peña Sport , colista de grupo de Segunda B, con un resultado final de 1-1. Tras la victoria de los azules la pasada jornada ante el Éibar, en el estreno de Pacheta en el banquillo carbayón, el conjunto asturiano no pudo sumar tres importantes puntos de cara a la permanencia en la categoría.
Videoresumen de TPA de 38 segundos ¡cada día peor!

El encuentro en tierras navarras comenzó con dominio del Oviedo. En el primer minuto, Borja Rubiato avisaba de sus intenciones con un disparo que se marchaba fuera de la puerta de Calvo. El delantero, que volvía al once inicial ocupando el lugar de Miguel que causó baja por sanción, se mostró muy activo durante todo el partido.

Sin embargo, poco a poco, los locales iban ganando metros. Al final, en un saque de esquina, Barrena marcaba de cabeza para el Peña Sport (1-0).

Tras el tanto inicial, el Oviedo atacó más en busca del gol del empate. Aitor Sanz puso en serios apuros a Calvo con un duro remate, pero el guardameta en una gran intervención pudo desviar el esférico. Otros jugadores como Xavi Moré remataban a puerta pero sin conseguir la recompensa del gol.

La jugada para la polémica llegó con un gol anulado a Borja Rubiato por fuera de juego. Aunque el delantero remató correctamente, el colegiado interpretó que Jorge Perona, que se encontraba en posición antirreglamentaria , quiso golpear el esférico previamente.

El Peña Sport tuvo una ocasión más de gol al borde del descanso. Jiménez disparaba a puerta vacía tras una salida de Aulestia en la que el meta trató de capturar un balón aéreo. Por fortuna para los azules, el esférico se perdió por la línea de fondo.

Tras el descanso, el Oviedo atacó más. Pacheta dio entrada a Pelayo y el canterano ocupó la posición de mediapunta. El conjunto carbayón insistía con remates dirigidos a la puerta de Calvo pero el balón no tocaba la red hasta que en el minuto 70, el central Jorge Rodríguez consiguió empujar la pelota al fondo de la portería tras aprovecharse de un rechace de un remate de cabeza de su compañero Negredo en un saque de esquina (1-1).

Unos minutos después, el Oviedo se quedaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Pelayo por roja directa. El colegiado entendió que el canterano realizó una agresión al levantar el brazo en exceso en la disputa por un balón aéreo y golpear a un jugador local. A pesar de contar con sólo 10 hombres sobre el terreno de juego, los azules no se rindieron y buscaron el gol de la victoria.

En el minuto 90, Borja Rubaito estrellaba un balón en el palo en la que fue la última ocasión clara del Oviedo. El Peña Sport también pudo llevarse los tres puntos en el descuento con un remate cruzado de Uriz, pero el balón se marchó desviado de la puerta de Aulestia.

Fuente: lne-rocf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!