domingo, 24 de abril de 2011

La necesidad del Caudal mide el compromiso azul

Juanma será la novedad en el once del Oviedo, mientras que Paco Fernández tendrá que improvisar los laterales

Pelayo y Nacho Matador luchan por un balón en el partido de la primera vuelta en el Tartiere
Cuando se hizo público el calendario muchos subrayaron con rojo esta jornada. Caudal y Oviedo se enfrentan en un duelo regional con objetivos bien diferenciados. Antes de que la temporada echara a andar, los pronósticos señalaban a un Caudal que lucharía por mantener la categoría y a un Oviedo lanzado en los puestos punteros. Con el objetivo único y exclusivo de conquistar la primera plaza, se escuchaba desde el propio club. Meses después de las predicciones y 35 jornadas más tarde sólo los de Mieres han seguido el guión establecido.

La urgencia de los puntos apunta directamente al Caudal. Una necesidad que los de Paco Fernández quieren traducir en mayor intensidad de juego esta tarde (19.00 horas, retransmitido por la TPA). Un Oviedo sin objetivos clasificatorios evidentes y la legión de ex oviedistas en el Caudal termina de dibujar el panorama de un partido susceptible de sospechas.

Pero las peticiones de algunos aficionados azules de un trato de favor con el vecino se han encontrado esta semana con nuevas dosis del «método Pacheta». El entrenador burgalés no considera la posibilidad de que el equipo baje el ritmo lo más mínimo y exigirá a sus jugadores entrega total. «Que nadie se equivoque. Todos nos estamos jugando nuestro futuro en el club», llegó a afirmar el técnico esta semana recordando que un porcentaje altísimo del plantel azul finaliza contrato el próximo 30 de junio y los partidos que restan del calendario serán las últimas oportunidades para demostrar quién merece volver a vestir la camiseta azul el próximo año.

Con el mensaje contra el relax lanzado, la convocatoria de Pacheta confirma sus intenciones. En la lista no hay sitio para probaturas, ni para chicos del filial. La presencia de Pelayo, siete semanas después de que comenzaran sus molestias en el adductor, en lugar del sancionado Jorge Rodríguez supone la única novedad. La baja del central provocará que López Ramos regrese a su hábitat natural, el centro de la zaga, y Juanma entrará en el once como lateral izquierdo. Junto a ellos, Víctor Díaz como lateral derecho y Negredo, en el centro, resguardarán la meta de Aulestia.

Falcón y Gonzalo repetirán en el doble pivote, mientras se alargan las lesiones de Aitor Sanz y Pascual. Xavi Moré y Nano en los extremos y Rubiato y Manu Busto en punta de ataque serán los responsables del fuego ofensivo. En el banquillo junto a Pacheta esperarán su oportunidad Javi Martínez, Jandro, Pelayo, Castells y Perona.

En el conjunto local, Paco Fernández volverá a hacer malabares para formar el once. El puesto a retocar es en esta ocasión el lateral. Aitor y Miguel actuarán de improvisados laterales en un equipo que volverá a dibujar un 4-1-4-1 sobre el césped. Ésta ha sido la solución encontrada por Paco Fernández en los últimos envites, la misma que le permitió plantar cara al Mirandés, líder del grupo, y derrotar con claridad al Sporting B la semana pasada.

El once de los de Mieres será el formado por Segura en la puerta; con Aitor, Toyos, Saavedra y Miguel en defensa; Nacho Matador como pivote defensivo; una línea de cuatro formada por José Luis, Espolita, Invernón y Jorge por delante y Carlos Álvarez, incorporado esta semana, como referencia en ataque.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!