domingo, 24 de abril de 2011

Pacheta: «Nos estamos jugando nuestro futuro en el Oviedo»

«Los jugadores saldrán mentalizados para ganar en Mieres, no entiendo otra cosa»

Pacheta da indicaciones durante el entrenamiento de ayer
El cambio de escenario no modifica su gesto. El Oviedo se entrena sobre el césped artificial del Centro Asturiano y Pacheta se ejercita con la intensidad que acostumbra. La novedad en el entrenamiento es su papel activo como jugador en el partidillo de final del entrenamiento. Se le ve a gusto, como si sus momentos como futbolista de Primera no hubieran quedado atrás. Se tiene que comer alguna bicicleta de Xavi Moré, pero en líneas generales se emplea con corrección. Sin desentonar.

Una vez finalizado el entrenamiento toca analizar al rival del fin de semana. El duelo ante el Caudal se disputará bajo unos condicionantes que convierten al partido en algo especial. Con el Oviedo navegando en zona de nadie y un rival vecino que necesita desesperadamente los puntos, alguno podría intuir un exceso de relajación en los azules.

No parece que sea el planteamiento correcto. Al menos Pacheta asegura que no entra dentro de sus planes bajar el pistón. «Pacheta sólo entiende de ganar», afirma usando la tercera persona para dar mayor énfasis a su declaración; «¿qué pensaría el Zamora, por ejemplo, si no vamos a Mieres con la mentalidad de llevarnos el partido? Los jugadores tienen que mentalizarse de que deben emplearse con tensión por una sencilla razón: el Oviedo debe ganar siempre».

La falta aparente de metas competitivas en la clasificación no supondrá, según el técnico, una dificultad añadida. «Es cierto que el objetivo a largo plazo se ha caído, pero debemos continuar planteándonos los objetivos a corto plazo. Además, aquí todos nos estamos jugando nuestro futuro en el club. Para mí no existe otro mensaje ni otra lectura de cara al domingo que tratar de ganar al Caudal», indica el técnico oviedista.

Al menos, la reflexión del entrenador indica que la salvación ya no es asunto de su incumbencia. «La permanencia aunque no esté lograda matemáticamente sí lo está virtualmente con 46 puntos. Es un asunto que no me preocupa», señala. «Llevamos 20 sobre 27 puntos posibles. Es una media muy buena y hay que seguir ahí», añade.

La pregunta es inevitable. Con la cercanía del final de temporada a la vuelta de la esquina, la continuidad del técnico se presume como un extremo a tener en cuenta. ¿Ya piensa Pacheta como entrenador oviedista de la próxima temporada? «De momento no he alcanzado un acuerdo para mi renovación, pero vuelvo a repetir que estoy muy contento aquí. El acuerdo no será complicado si las dos partes estamos contentos», responde.

La confianza del entrenador oviedista en seguir llevando el timón del proyecto azul parece inquebrantable. Ni un posible cambio en el accionariado del club le preocupa. «Nadie del club se ha dirigido a mí para hablar de este extremo. Es más, prefiero no saber nada del asunto», explica Pacheta antes de pronunciar su lema personal: «Sólo pienso en ganar al Caudal».

Fuente: lne

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay pacheta eres un chaks hoy a ganar o a 4 y la venta del real oviedo es inminente ok.

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!