martes, 26 de abril de 2011

Pacheta: «Estamos respondiendo a nuestra afición»

«Los comentarios que rodeaban al partido eran peligrosos, pero el mensaje del equipo es que seguimos compitiendo»

Rubiato es retirado del campo tras su aparatoso golpe
Al menos a Pacheta habrá que reconocerle coherencia en su planteamiento. El técnico aseguró toda la semana que el Oviedo no iría a Mieres de paseo y no se equivocó. «¿Qué hubiera pasado si perdemos aquí?», se preguntó Pacheta al final del partido en alusión al posible favor que el Oviedo podría hacerle a su vecino, «los comentarios que rodeaban al partido son peligrosos. El mensaje del equipo es claro: seguimos compitiendo».

Pacheta no dudó en señalar el gol inicial como clave en la victoria. «Fue una acción de inteligencia de López Ramos y Rubiato. Estas cosas no se entrenan, surgen por sorpresa. El gol hizo que todo se nos pusiera de cara», explicó. El técnico ensalzó la labor defensiva durante los noventa minutos en Mieres. «Volvemos a estar firmes en defensa, incluso Aulestia ayudó con una gran parada al final del partido. Estamos respondiendo de una manera correcta a nuestra afición, que está a una altura asombrosa y se merece un respeto total».

El gran damnificado del partido por la versión oviedista fue el Caudal. Los de Paco Fernández se sitúan ahora en el puesto de promoción de descenso con tres jornadas por delante. Pacheta desea la salvación de un Caudal al que definió como un equipo que «tuvo más control del partido que nosotros, pero estamos en un momento en el que tenemos mucha pegada. Cuando los chicos están concentrados podemos hacer mucho daño. El Caudal ha sido el que más complicaciones nos ha planteado de los últimos partidos que hemos jugado».

Pacheta no pone freno ahora a las aspiraciones azules, aunque la clasificación no permita hablar de objetivos. «Llevamos 23 puntos de 30 posibles. Tenemos que seguir sumando y no vamos a parar porque si ocurriera sería malo», comentó el técnico.

Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!