lunes, 11 de abril de 2011

Primera derrota de la era Pacheta

La Cultural se muestra muy superior al Real Oviedo y acaba con las ilusiones del conjunto asturiano de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación
El técnico burgalés encajó su primer revés como preparador azul al caer su equipo (4-1) ante la Cultural Leonesa en un partido en el que los suyos se adelantaron en el marcador con un gol de Rubiato en el minuto 11

Pie de foto

Cultural Leonesa, 4; Real Oviedo, 1
  • ALINEACIONES:
Cultural Leonesa: Calzado; Marín, Santi Santos, Martín, Lobato; Chema Mato, Vergara; Rubén Rivera (Menéndez, minuto 83), Quique, Mena (Yagüe, minuto 57); y Esaú (Víctor, minuto 60).
Real Oviedo: Javi Martínez; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Artabe (Falcón, minuto 68), López Ramos; Xavi Moré, Pascual, Gonzalo, Carlos Cuello (Jandrín, minuto 57); Rubiato y Manu Busto (Perona, minuto 57).
  • ÁRBITRO:
Díaz Álvarez, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Quique y Marín y a los visitantes Víctor Díaz y Rubiato.
  • GOLES:
0-1, minuto 11. Rubiato empuja a la red una asistencia de Xavi Moré desde la banda derecha
1-1, minuto19. Mena, de potente zurdazo, desde el interior del área
2-1, minuto 23. Mena, con la derecha, tras acción individual
3-1, minuto 71. Rivera, con la derecha, tras rápida jugada colectiva
4-1, minuto 90. Vergara, al contragolpe
  • INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda B, disputado en el estadio Reino de León ante cerca de 7.000 espectadores. Presencia de algo más de 4.000 aficionados del Real Oviedo que se ubicaron en una de las tribunas principales. El conjunto oviedista vistió totalmente de azul por coincidencia de colores con los locales. Gonzalo fue el capitán del conjunto que dirige Pacheta. Los jugadores no convocados del plantel carbayón siguieron el partido desde la grada. Césped en buen estado. Tarde calurosa.

El Real Oviedo salió derrotado de León en su enfrentamiento ante la Cultural por un resultado final de 4-1. Tras no sumar puntos en esta jornada, el Oviedo dice prácticamente adiós al objetivo de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación a final de temporada.

El conjunto asturiano llegaba a León con las bajas de Negredo, Aulestia, Juanma y Nano por sanción, así como con las ausencias de Castells, Miguel, Aitor Sanz y Pelayo por lesión y problemas físicos diversos. Por ello, Pacheta se vio obligado a alinear a futbolistas del filial como Artabe, Carlos y el guardameta Javi Martínez.

La primera parte arrancó bien para el Oviedo, ya que el conjunto asturiano controlaba el ritmo del partido y en el minuto 11, llegó la recompensa en forma de gol. Rubiato empujaba el balón tras un envío de Xavi Moré al centro del área y superaba al meta Diego Calzado (0-1).

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto carbayón. Mena se aprovechaba de un error defensivo de los azules para avanzar por banda y superar al meta Javi Martínez, que se estrenaba en el día de hoy con la camiseta azul, (1-1). Los pivotes oviedistas no llegaron a la cobertura defensiva porque creían que la jugada se producía en fuera de juego.

Por si fuera poco, cinco minutos después, Mena volvía a superar por banda al lateral Víctor Díaz y conectaba un disparo potente y preciso al que Javi Martínez no pudo responder (2-1).

El equipo asturiano disputaba sus peores minutos con un juego muy precipitado y algunas imprecisiones en el control del esférico. No obstante, a diez minutos del final del primer tiempo pudo llegar el empate. Un centro de Xavi Moré se iba demasiado cerrado y golpeaba el palo. En el rechace, Manu Busto conectó un disparo pero el balón se fue alto.

Ya en el segundo tiempo, las cosas empeoraron aún más para los intereses azules. Los de Pacheta pagaban caro la defensa tan adelantada con la que se presentaron en el Reino de León.

En el minuto 72, la Cultural conseguía otro gol por el costado izquierdo. Rivera avanzó rápidamente por banda superando por velocidad a López Ramos y terminó conectando un disparo colocado para marcar el tercer gol de los locales (3-1).

En los instantes finales el Oviedo atacaba a la desesperada. Rubiato estrelló un balón en el palo y Jandrín pudo marcar, pero su remate de cabeza fue desviado por el meta local. Ya en el descuento, Vergara, tras una gran jugada personal establecía el 4-1 definitivo.

Fuente: ro.es-lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!