domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuarta jornada de liga, Real Oviedo - Lugo

Los azules reciben en el Carlos Tartiere al Lugo (18.00 horas) con el objetivo de conseguir su primera victoria en la competición


Juanma, a la izquierda, junto a Abasolo, principal novedad en la convocatoria del Oviedo
Tras eliminar al Salamanca en la Copa del Rey y conseguir superar una racha negativa de doce temporadas sin pasar dos rondas coperas, el Oviedo recibe hoy al Lugo en Liga con el objetivo de enderezar un mal inicio de temporada en la competición de la regularidad.

Los azules iniciaron la temporada con dos derrotas consecutivas, ante Leganés y Toledo, y sólo llevan un punto gracias al empate que lograron la pasada jornada ante el Celta B, en Vigo. Un pobre balance que ha llevado al equipo a la zona baja de la clasificación, muy lejos de los objetivos marcados que no son otros que los de disputar la promoción de ascenso a Segunda.

El mal inicio de Liga ha venido compensado por el torneo de Copa en el que los azules han eliminado en primera ronda al rival de esta tarde, el Lugo-equipo campeón de su grupo la pasada temporada- y al Salamanca, recién descendido de Segunda.

Los oviedistas encadenan tres partidos sin conocer la derrota, con una victoria y dos empates, y ahora el objetivo es estrenar su casillero de victorias ante un rival al que ya ha derrotado en dos ocasiones en apenas mes y medio, primero en el Torneo Emma Cuervo, en la pretemporada, y después en la Copa. No será una tarea fácil, ya que los gallegos han arrancado con fuerza en la Liga, con dos victorias en los dos primeros partidos. Además, el equipo de Quique Setién llegara fresco al Tartiere, ya que su último partido lo disputó hace quince días al aplazarse el encuentro que tenía que disputar la pasada jornada ante el Atlético de Madrid B para preservar el césped del Ángel Carro para la selección sub-21.

En lo que se refiere a la convocatoria del Oviedo, el defensa Juanma, ya recuperado de la distensión de grado II que sufrió en el cuádriceps derecho la semana previa al estreno liguero ante el Leganés, es la principal novedad y podría disputar sus primeros minutos con la camiseta azul. Con respecto a la convocatoria de Copa, salen Pascual, Jandrín y Martins, mientras que entran en la lista Juanma, Pelayo y Oscar Martínez. Además, el técnico también descartó por decisión técnica a Juanpa, mientras que Candela, que sigue con el proceso de recuperación de la luxación que sufrió en su hombro derecho, es la única baja por lesión.

Todo hace indicar que Pacheta se inclinará por repetir el mismo equipo que salió inicialmente ante el Salamanca el pasado miércoles, con lo que la alineación será: Dani Barrio, Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Alvaro, Falcón, Aitor Sanz, Xavi Moré, Nano, Manu Busto y Rubiato. También están convocados: Lledó, Juanma, Abasolo, Pelayo y Oscar Martínez.

Lista de convocados:

PORTEROS:
1.- Lledó
13.- Dani Barrio

DEFENSAS:
5.- Juanma
12.- Owona
14.- Negredo
18. Jorge Rodríguez
29.- Álvaro Cuello

CENTROCAMPISTAS:
6.- Pelayo
7.- Abasolo
8.- Aitor Sanz
15.- Xavi Moré
16.- Falcón
21. Nano

DELANTEROS:
9.- Rubiato
10.- Manu Busto
19.- Oscar Martínez
Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!