jueves, 26 de enero de 2012

Xavi Moré baja hasta final de temporada

El vallisoletano sufre rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y debera pasar por el quirofano.


Xavi Moré a la salida de la clínica
Las exploraciones realizadas durante el día de ayer lunes, y tras las muestras clínicas que presentaba la rodilla derecha del paciente, los servicios médicos de Real Oviedo informan que el futbolista de la primera plantilla Xavi Moré tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador guardará reposo durante las próximas horas a la espera de que disminuya la inflamación que presenta la zona dañada.

Esta baja por lesion supone un contratiempo para el técnico del primer equipo, José Rojo, Pacheta, que pierde a uno de sus futbolistas más utilizados en la presente temporada. El centrocampista vallisoletano se ganó desde el primer día la confianza del preparador burgalés, con el que ha sumado 1.306 minutos en dieciocho partidos, siendo titular en catorce de ellos. Sus únicas ausencias en el equipo se debieron a distintas lesiones, como el problema en el isquiotibial derecho que le impidió jugar ante el Getafe B y la rotura de fibras que le privó de participar ante Tenerife y Rayo Vallecano B. Por éste último motivo también se perdió la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club.

Las virtudes futbolísticas de Xavi Moré no pasaron desapercibidas para el técnico azul, que recientemente le alabó públicamente, sino que se reafirman con el dato de que es el séptimo jugador con más minutos a sus espaldas, ocupando Nano (1.707), Manu Busto (1.660) y Aitor Sanz (1.646) las tres primeras posiciones.

Otro dato a destacar del centrocampista vallisoletano es que no sólo ha dado múltiples asistencias de gol a sus compañeros, sino que también ha visto portería en la presente Liga. Fue en dos partidos, ambos en el primer tramo de competición. Su tanto de cabeza ante el Lugo en los minutos finales llevaba el empate momentáneo al marcador en la cuarta jornada, aunque los azules finalmente cayeron en el tiempo de descuento. Una semana más tarde, su doblete ante el Atlético de Madrid B fue clave para que los azules lograsen la primera victoria de la temporada y pusieran fin a un inicio de temporada en el que no habían logrado los resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!