sábado, 26 de mayo de 2012

La Roja más azul que nunca

La presencia de tres canteranos del Real Oviedo en la preselección ofrecida por Vicente del Bosque, ha provocado, que el Oviedo sea el tercer equipo en número de canteranos tras el Barcelona y el Real Madrid


Adrián, Cazorla y Mata con la camiseta del Real Oviedo
Adrián, Cazorla y Mata con la camiseta del Real Oviedo
Adrián, Mata y Cazorla, se formaron como futbolístas jugando al fútbol en el Requexón. Otro jugador, que está de moda, aunque no haya sido citado para la Eurocopa es Michu, máximo estandarte de una afición oviedista necesitada de estos héroes.

Adrián López, el único que lograría debutar con el primer equipo azul y actualmente delantero del Atlético de Madrid, quién no ha tenido un camino fácil para llegar hasta esta convocatoria. Tras debutar de la mano de Antonio Rivas en el Real Oviedo, el club de toda su vida, hizo las maletas para Coruña. Que Adrián iba a ser un delantero con estrella, se demostró el día de su debut. Nada mas y nada menos que contra el todopoderoso F.C Barcelona de Ronaldinho, Messi y Eto'o. Al poco de entrar al campo, Adrián ( abiertamente merengue ) logró batir a Victor Valdés en un gol que no supondría nada para su equipo, ya que el Deportivo acabaría perdiendo ampliamente ese partido pero que anunció a toda España que Adrián había llegado.

Juan Mata, campeón de la Champions League este año, no tuvo un paso tan largo por el Real Oviedo como Adrián, apenas estuvo hasta los 15 años, cuando coincidiendo con el descenso del equipo azul a Tercera División fichó por el Cadete del Real Madrid, dónde jugaría hasta el Castilla.

Santi Cazorla, pasó durante nueve años por la cantera oviedista, pero en ese fatídico año 2003, tuvo que emigrar como también lo hiciera su amigo y compañero Juan Mata. El destino de Santi sin embargo sería el Mediterráneo. La cantera del Submarino Amarillo se reforzaría con el asturiano, que también pasaría un año en Huelva, jugando con el Recreativo, dónde despuntó como jugador y volvió a incorporarse a la disciplina del Villarreal. Jugador estrella del conjunto amarillo, llamó la atención de Luis Aragonés que en 2008 lo convocó para la Eurocopa dónde nos proclamaríamos campeones. En el verano del 2011 ficharía por el Málaga con el que conseguiría la mejor clasificación de la historia del club.

Tras la ausencia de Michu, a quién los rotativos ingleses vinculan al Manchester United y la renuncia de Villa, la lista de asturianos que tendrán la posibilidad de representar a España en la Eurocopa se cifra en tres. Todos ellos han salido del Real Oviedo, quién percibió sumas ridículas de dinero por esos jugadores que han sido tasados en varias decenas de millones de euros. Si el Oviedo no hubiera tenido el crack del 2003, ¿Qué hubiera podido hacer con el potencial de estos grandes jugadores? ¿Cual hubiera sido su techo?

1 comentario:

diegog111 dijo...

http://forzaoviedo1926.blogspot.com.es/ tambien del Real Oviedo y posible futura peña

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!