jueves, 13 de diciembre de 2012

Aitor Sanz: “Lo importante es ir posicionándose en la zona alta de la clasificación”

El capitán azul, uno de los habituales en el esquema del preparador de Durango, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:


Aitor Sanz es entrevistado
Aitor Sanz es entrevistado
-El equipo necesitaba volver a sumar los tres puntos después de varios empates consecutivos
-Sí, la victoria del domingo era necesaria porque supuso poner fin a tres empates consecutivos ante Atlético B, Guijuelo y Tenerife. La igualdad es la tónica predominante en el grupo y se puede ver que a todos los equipos les cuesta ganar. Era importante para mantenerse en la zona alta de la clasificación y para mantener en nuestras posibilidades, que también es importante.

-Hay mucha poca distancia entre los primeros clasificados…
-Esa igualdad es un buen reflejo de lo que cuesta ganar un partido en Segunda B. Hace unas semanas habábamos de que el Tenerife estaba arrasando y ahora está sólo a tres puntos del Real Oviedo. Los partidos son muy complicados y nosotros tenemos que intentar no esa racha de no perder partidos que ya se eleva a once.



-Hay mucha igualdad entre los equipos y apenas hay diferencias en los partidos
-Es complicado llevar la iniciativa y creo que el estado del terreno de juego nos condiciona muchísimo porque tenemos futbolistas que hacen acciones individuales. Por fortuna estamos logrando sacar los partidos adelante, que es lo importante.

-La temporada pasada se habló mucho del empate en Coruxo…
-Sí, el partido de la temporada fue clave porque no lo conseguimos sacar adelante a pesar de tener varias ocasiones para hacerlo. O Vao es un campo muy difícil y el Coruxo es un equipo aguerrido y con peligro en las acciones de estrategia. Habrá que estar muy concentrados e intentar sumar tres puntos que serían muy importantes.

-Sumar los tres puntos sería muy importante
-Ganar al Coruxo nos permitiría mantener la distancia respecto a los perseguidores y seguro que recortar algunos puntos con el Real Avilés y el Club Deportivo Tenerife, que tienen partidos complicados. La victoria sería muy importante.

-En las próximas semanas se comenzará a hablar ya del mercado de invierno y de posibles incorporaciones
-Hay que dar confianza a la plantilla que está aquí porque va a ser la que intente luchar por entrar en promoción de ascenso a Segunda División. Pueden llegar algunos refuerzos, pero hay que apostar por la base del equipo y es importante que los futbolistas nos sintamos cómodos.

-Todo parece que está de cara en los últimos meses, con una buena sintonía entre club y aficionados
-Se llevan muchos años sin tener esta armonía entre todos los estamentos del club y las cosas acaban saliendo cuando se rema en la misma dirección. Con el apoyo de la afición, la buena gestión del Consejo y la entrada del grupo Carso seguro que el equipo irá para arriba.

-Para acabar, la exigencia en el Real Oviedo es máxima y siempre se aspira a lo máximo
-Todos sabemos cómo es el Real Oviedo y la exigencia que hay aquí, pero no tenemos que olvidar que es complicado ganar los partidos con solvencia. Hay que ir posicionándose en la zona alta de la clasificación y mucho mejor si pudiera ser en primera posición; la promoción ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!