El capitán azul, uno de los habituales en el esquema del preparador de Durango, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:
Aitor Sanz es entrevistado |
-Sí, la victoria del domingo era necesaria porque supuso poner fin a tres empates consecutivos ante Atlético B, Guijuelo y Tenerife. La igualdad es la tónica predominante en el grupo y se puede ver que a todos los equipos les cuesta ganar. Era importante para mantenerse en la zona alta de la clasificación y para mantener en nuestras posibilidades, que también es importante.
-Hay mucha poca distancia entre los primeros clasificados…
-Esa igualdad es un buen reflejo de lo que cuesta ganar un partido en Segunda B. Hace unas semanas habábamos de que el Tenerife estaba arrasando y ahora está sólo a tres puntos del Real Oviedo. Los partidos son muy complicados y nosotros tenemos que intentar no esa racha de no perder partidos que ya se eleva a once.
-Hay mucha igualdad entre los equipos y apenas hay diferencias en los partidos
-Es complicado llevar la iniciativa y creo que el estado del terreno de juego nos condiciona muchísimo porque tenemos futbolistas que hacen acciones individuales. Por fortuna estamos logrando sacar los partidos adelante, que es lo importante.
-La temporada pasada se habló mucho del empate en Coruxo…
-Sí, el partido de la temporada fue clave porque no lo conseguimos sacar adelante a pesar de tener varias ocasiones para hacerlo. O Vao es un campo muy difícil y el Coruxo es un equipo aguerrido y con peligro en las acciones de estrategia. Habrá que estar muy concentrados e intentar sumar tres puntos que serían muy importantes.
-Sumar los tres puntos sería muy importante
-Ganar al Coruxo nos permitiría mantener la distancia respecto a los perseguidores y seguro que recortar algunos puntos con el Real Avilés y el Club Deportivo Tenerife, que tienen partidos complicados. La victoria sería muy importante.
-En las próximas semanas se comenzará a hablar ya del mercado de invierno y de posibles incorporaciones
-Hay que dar confianza a la plantilla que está aquí porque va a ser la que intente luchar por entrar en promoción de ascenso a Segunda División. Pueden llegar algunos refuerzos, pero hay que apostar por la base del equipo y es importante que los futbolistas nos sintamos cómodos.
-Todo parece que está de cara en los últimos meses, con una buena sintonía entre club y aficionados
-Se llevan muchos años sin tener esta armonía entre todos los estamentos del club y las cosas acaban saliendo cuando se rema en la misma dirección. Con el apoyo de la afición, la buena gestión del Consejo y la entrada del grupo Carso seguro que el equipo irá para arriba.
-Para acabar, la exigencia en el Real Oviedo es máxima y siempre se aspira a lo máximo
-Todos sabemos cómo es el Real Oviedo y la exigencia que hay aquí, pero no tenemos que olvidar que es complicado ganar los partidos con solvencia. Hay que ir posicionándose en la zona alta de la clasificación y mucho mejor si pudiera ser en primera posición; la promoción ya es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!