miércoles, 26 de diciembre de 2012

Diego Cervero, corazón carbayón.

Diego Cervero delantero, accionista y máximo goleador del Real Oviedo a tan solo 1 gol de ser pichichi de Segunda B.


El 19 de julio de 2012, el delantero ovetense Diego Cervero, pisaba de nuevo el Carlos Tartiere. Tras disputar tres campañas con la Unión Deportiva Logroñés y consolidarse durante dos temporadas seguidas (2010-2011 y 2011-2012) como máximo goleador del Grupo II de Segunda B, volvió al Club que le vio crecer: al Real Oviedo.
Ídolo de la afición, el ‘Doc’ está señalando esta temporada el camino y la ruta a seguir para que el equipo ascienda a Segunda División, no en vano, hasta la jornada 18 (22 de diciembre) ha conseguido un total de 10 goles, cinco de ellos en las últimas cuatro jornadas, que han supuesto para el Real Oviedo 10 de los 12 puntos posibles, que aúpan a los carbayones hasta la segunda plaza en la clasificación, a un punto del líder, el CD Tenerife.

En noviembre el Real Oviedo recibía un apoyo de la afición histórico, que ha dado la vuelta al mundo y que ha vuelto a situar al Club en el mapa, más aun con la inversión de la mayor fortuna para Forbes: Carlos Slim.
Diego Cervero es una de las personas responsables de que la afición al fútbol en la capital del Principado recupere la ilusión por el equipo y que consigan registros de entrada al Tartiere imposibles en cualquier otro campo de la categoría o, incluso, de Segunda o Primera División en algunos encuentros.

Un jugador que hace afición, crea ilusión, marca goles y lleva el escudo del Real Oviedo tatuado en el corazón, luchando en cada encuentro por batir la meta rival y llevar al equipo que le vio debutar en Tercera División y por el que lucha cada domingo. Un guerrero arropado por miles de aficionados que necesitan ver a su equipo ascendiendo esta temporada.

En 2003 el Club vivió la mayor crisis de su historia, disputando el Campeonato de Tercera División por primera vez desde su fundación en 1926. En la temporada 2003/2004 poco faltó para conseguir el ascenso a Segunda B, y tras el intento frustrado y caer contra el Atlético Arteixo ante más de 20.000 aficionados (mayor asistencia histórica a un partido de Tercera División), el propio Cervero afirmó: “No sé si podré llevar a este equipo por mi poca calidad a Primera pero, lo que tengo muy claro es que… hasta que el Oviedo no suba a segunda B, o me muero o yo de aquí no me marcho, por mi madre y por mi padre, eso lo tengo muy claro”.

La presente temporada (2012/2013) puede ser de nuevo histórica para la entidad carbayona al salir con buen resultado de la ampliación de capital y estar en puestos de promoción de ascenso, aunque queda la segunda parte de la campaña. Cervero es y será, sin duda, un jugador fundamental para ascender a Segunda División al termino de la 2012/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!