sábado, 12 de enero de 2013

Sarriugarte: “Tiene que aparecer el orgullo de ser futbolista del Real Oviedo”

“Ha sido una semana muy complicada, pero la gente ya está centrada en la visita del Real Avilés”, comentó el preparador azul.


Felix Sarriugarte durante el entrenamiento de esta mañana
El técnico del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Por fin se acaba una semana que ha tenido que ser muy dura para el equipo.
-Fue una semana muy complicada, pero la gente está centrada en el partido del domingo. Sabemos que nos enfrentamos a un rival asturiano y esa cercanía añade un plus al encuentro.

-El pasado domingo no se explicaba muy bien el cambio del equipo de una parte a otra, ¿ya ha reflexionado algo más sobre ello?
-Siempre reflexionamos de lo que ocurre tanto en cada entrenamiento como en cada partido. En el futbol se dan estas circunstancias y lo que hay que hacer es aprender rápido y llegar al encuentro del Real Avilés siendo competitivos y con esa puesta a punto que nos hacia ser incómodos y difíciles. Tiene que aparecer el orgullo de ser futbolista del Real Oviedo.

-En estos momentos, ¿es más importante el trabajo mental que el físico?
-Siempre hay trabajo mental, lo que ocurre es que esta semana es diferente. Considero que ese trabajo es básico en el deporte de élite.

-Los futbolistas son conscientes de la importancia de conseguir un triunfo ante el Real Avilés.
-Estamos preparando a conciencia el partido ante el Real Avilés, con el objetivo de hacer un buen trabajo y sumar los tres puntos para continuar en la zona alta de la clasificación.

-La exigencia en este club es siempre máxima.
-Sí, somos el Real Oviedo y la exigencia en este club es siempre máxima, lo que te obliga a sacar siempre adelante cualquier partido.

-El Real Avilés acumula futbolistas de mucha experiencia.
-Es un equipo cuajado, con mimbres, que está arriba en la clasificación, pero hay que mirar para nosotros mismos. El Real Avilés tiene una plantilla amplia, en la que militan futbolistas que tienen gol. Es un conjunto que está segundo por méritos propios.

-La nota positiva de la semana es que recupera a los futbolistas que arrastraban distintas molestias en los últimos días.
-Parece que están todos disponibles y esperemos que en el entrenamiento de mañana no ocurra nada extraordinario. Contar con todos los futbolistas nos da margen de maniobra y margen de actuación para aprovechar todos los recursos.

-¿Cómo se encuentra Xavi Moré?
-Xavi está bien, acabó con normalidad los últimos entrenamientos y no deberíamos tener ningún contratiempo.

-Imagino que entiende el enfado de la afición después de la derrota en Gijón.
-Enfadados estamos todos y tenemos que mejorar nuestro rendimiento, especialmente el que dimos el pasado domingo en el segundo tiempo.

-Los partidos de la segunda vuelta adquieren más importancia por aquello del goal-average.
-Sí, todos los detalles suman desde el principio hasta el final, aunque quizá ahora en la segunda vuelta es cuando somos más conscientes de ellos. Hay que tener todos los factores en cuenta.

-Ya se ha abierto el mercado de invierno, ¿qué nos puede adelantar?
-El Club está trabajando en ello y algún refuerzo vendrá.

-Por último, ¿participa usted en las negociaciones como hizo durante el verano?
-Ahora es diferente. Hay un Consejo que se ocupa de llevar las gestiones y de estar en esos matices, de ahí que ahora aporte mi criterio deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!