viernes, 29 de noviembre de 2013

Granero: “Es el momento de dar un paso adelante”

“Al equipo le pedimos la personalidad y el atrevimiento que observamos en el día a día”, reconoció el preparador azul.


Click para ampliar
Carlos Granero en El Requexón
El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Esta mañana han tenido la visita del presidente, Sabino López, ¿qué les ha transmitido?
-La visita de Sabino López se agradece y entra dentro de una dinámica normal. Nos preguntó cómo estábamos y si necesitábamos algo. Lo correcto.

-El equipo querrá conseguir una victoria en el último encuentro de liga de 2013 en el Carlos Tartiere.
-Se trata de que traslademos al partido el trabajo semanal y lo que observamos diariamente en los entrenamientos. Pedimos al equipo la intensidad, personalidad y atrevimiento que vemos en el día a día. Es lo que le pedimos y creemos que el partido propicio.

-¿Estuvieron ante una semana de mayor trabajo psicológico que técnico?
-Lo que le exigimos al equipo es que tenga un comportamiento similar al de los partidos a domicilio, que sea un equipo intenso, competitivo y que genere ocasiones porque eso es lo que hacen en el trabajo semanal. Su trabajo es formidable, se entrega y hace las cosas muy bien. Le pedimos eso sin ningún tipo de excusa por nuestra parte.

-¿Qué opinión le merece el Racing de Ferrol?
-El Racing de Ferrol es uno de los equipos más en forma de la categoría, con un proyecto de tres años juntos. Tiene muchos recursos y se encuentra a gusto con balón y es uno de los equipos llamados a estar arriba.

-El pasado miércoles jugaron Copa de Federación, ¿les puede pasar factura?
-Su desgaste ha sido mínimo, habrán puesto a todos los chavales que pudieran poner y se tomarían el partido con tranquilidad. No creo que les pase factura porque no tendrá nada que ver un partido con otro.

-Usted afronta el partido con bastantes bajas en el equipo…
-Pol y Sergio están lesionados, Jon llega muy justo y para nosotros será baja porque aún le cuesta entrenar al ritmo del resto de compañeros. Seguro que la próxima semana será definitiva para él.

-Las bajas le obligarán a realizar cambios en el equipo…
-Nunca nos hemos quejado de eso, siempre hemos defendido que hay un bloque y luego están los chavales del filial e igual alguno puede venir. No descartamos convocar a algún chaval por cuestiones tácticas.

-El equipo entrenó el miércoles por la mañana en el Carlos Tartiere, ¿en qué condiciones se encuentra?
-Nosotros siempre hemos tenido máxima colaboración con el tema del campo porque somos los principales interesados para que este bien. Cuando se dan las situaciones para entrenar en el Carlos Tartiere lo hemos hecho. El césped ha mejorado muchísimo dentro de sus limitaciones, algo que agradecemos porque nos permite trabajar en el escenario de los partidos.

-¿El trabajo de la semana va encaminado de una manera similar a las anteriores o cree que habrá un cambio en los jugadores?
-Espero que haya un cambio. He hablado con ellos a nivel individual y colectivo y así me lo transmiten. Tenemos un equipo con jugadores experimentados y con personalidad, con lo que hay que dar un paso adelante.

-Por último, sorprende el cambio del equipo cuando juega en casa a cuando lo hace a domicilio…
-Los análisis los hago a nivel global, con partidos ganados, empatados y perdidos. Es el análisis más fácil y más importante, aunque luego están los detalles. Siempre he dicho que me gustaría ofrecer en casa lo que estamos haciendo a domicilio. Estamos en un momento en el que el futbolista tiene que mostrar su desparpajo y determinación porque somos los primeros que tenemos que responder al reto. No hay excusas porque es el momento de dar un paso adelante ante nuestra gente y nuestra afición. Tenemos que demostrar nuestro poderío en el Carlos Tartiere. El equipo está preparado para transmitir esa sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!