sábado, 5 de febrero de 2011

Alberto Gonzalez: «El Oviedo tiene lo que se merece»

«El Oviedo tiene lo que se merece», asegura Alberto González tras su infructuoso regreso de México - El presidente atribuye a factores ajenos la ruptura de las negociaciones para la venta de sus acciones.

Una versión sobre la negociación en México y dudas. Muchas dudas. La esperada comparecencia de Alberto González, máximo accionista y presidente del Oviedo, tras su frustrado intento de venta del paquete accionarial, consistió en una defensa de su gestión en el «caso Pegaso» y respuestas evasivas sobre la situación económica actual del club azul.

«El Real Oviedo tiene lo que se merece», la frase que cierra el comunicado leído por Alberto González ante los medios, refleja su sentir sobre el estado del club. «Mi ciclo y el de Control Sport en el Oviedo está finalizado. Venga quien venga, hará bueno al anterior», explicó en referencia al clima de hostilidad que se ha instalado en contra de su gestión y que él atribuye a la idiosincrasia de la afición azul.

Antes, González había tenido tiempo de comentar los pormenores de la ruptura de las negociaciones en Cancún. «Los intereses del grupo Pegaso no estaban en Oviedo y sí los de Toño García», comentó al final de su comunicado.

En su discurso previo, el presidente acusó a los medios y la intromisión de personas ajenas a la negociación de entorpecer la misma: «Saltaron a la palestra de los medios de comunicación, alimentándolos entre bambalinas o a luz de los focos, personajes como Tito, Richard, Concejo, David García y el propio Toño García, todos ellos carentes de poder decisorio».

Tras criticar la cobertura de las negociaciones por los medios («el circo mediático que ha rodeado las conversaciones», según sus palabras), González no dudó en hacer uso de las palabras de Toño García a LA_NUEVA_ESPAÑA el pasado miércoles para defender su postura. «El riesgo no está vinculado a los dos millones de euros que cuestan las acciones, sino a la totalidad de la deuda de la entidad. De ahí la frase de Toño García de que las acciones para Grupo Pegaso no valen nada», apuntó el dirigente.

Su clarividencia a la hora de buscar culpables en la ruptura de las negociaciones no se mantuvo a la hora de explicar la situación económica del Oviedo, un completo misterio para el presidente. Con evasivas como «no estoy al corriente del día a día del club», «acabo de aterrizar de México» o «no conozco con exactitud la situación contable», el máximo accionista evitó referirse al estado de las arcas de la entidad azul hasta el 30 de junio.

«Estamos pendientes del cobro de la ejecución de la Caixa que nos daría un balón de oxígeno importante», fue la única referencia a la manera de afrontar los gastos hasta final de campaña. «Una cosa es lo que se presupuesta y otra cómo corre el flujo de caja», apuntó González, que fue incapaz de asegurar que se cubrirán los gastos de aquí a junio. «Hasta el día de hoy hemos cumplido nuestros compromisos», se limitó a comentar. «Hay una partida importante en el presupuesto que es llegar a fase de ascenso, aunque ahora parece complicado», añadió para explicar las diferencias entre lo presupuestado y los ingresos reales.

De Lorenzo: «La solvencia hasta junio está resuelta»

Casi al mismo tiempo que Alberto González daba explicaciones sobre el estado del club, también salía a la palestra el mayor representante del segundo máximo accionista. Gabino de Lorenzo defendió su desvinculación de las negociaciones por la venta argumentando que «soy el alcalde de Oviedo, no el cacique del pueblo. Algunos creen que debo intervenir hasta en la compraventa de acciones de una sociedad anónima; pero ahí están los dueños y los posibles compradores».

El Alcalde sí se refirió a las negociaciones mantenidas entre González y el grupo Pegaso. «La operación hubiese sido interesante. Así se lo manifesté a los empresarios mexicanos. Al final no ha existido entendimiento y yo no puedo hacer más», comentó.

El regidor explicó que la solvencia del club hasta junio «está resuelta», aunque a partir de esta fecha «tendrán que plantearse las cosas». Por su parte, Alberto González aseguró no haber mantenido contactos con De Lorenzo durante las últimas negociaciones en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!