sábado, 5 de febrero de 2011

Colapso en el Requexón - un vertido de Arena anula el paso


Un vertido de arena corta la carretera de acceso a las instalaciones del Oviedo y retiene tres horas a la plantillal «Alberto, tienes lo que te mereces», replicaba una pintada a las palabras de la víspera del máximo accionista.

Los actos vandálicos hicieron acto de presencia en el Requexón. La carretera de acceso a los campos de entrenamiento del club azul fue cortada con una montaña de arena que hizo permanecer a los jugadores y cuerpo técnico del Oviedo durante cerca de tres horas en el Requexón.

La montaña de arena (unas seis toneladas según los testigos) fue acompañada de mensajes dirigidos al máximo accionista de la entidad, Alberto González. El clásico «Alberto vete ya» fue impreso en cientos de cartulinas desparramadas por la carretera. Junto a ellas, destacaba un mensaje escrito con spray en el suelo: «Alberto, tienes lo que te mereces».

El vertido de arena se produjo en torno a las once y media de la mañana, cuando el primer equipo se ejercitaba en los campos del Requexón. Cuando se constató la situación el club llamó a la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos para analizar la situación.

Tras avisar al Ayuntamiento del incidente, un primer camión llegó a la carretera cortada a las doce y media. Fue un intento en vano, ya que el vehículo carecía del instrumental necesario para facilitar la salida de los vehículos retenidos. Finalmente, en torno a las dos de la tarde, una pala excavadora permitió rehabilitar la carretera.

La mayoría de jugadores del primer equipo y cuerpo técnico abandonaron en ese momento las instalaciones. Otros como López Ramos, Víctor Díaz, Nano, Negredo o Perona lo habían hecho minutos antes recogidos por familiares.

El incidente llega un día después de la esperada comparecencia de Alberto González ante los medios. Tras su frustrado intento de venta del Oviedo, el presidente y máximo accionista leyó un comunicado en el que repartía la responsabilidad del fracaso en diversos frentes, incluyendo «la situación de "Kale Borroka" que rodea al club» que «no beneficia en absoluto a los intereses del Real Oviedo», según las palabras de Alberto González.

La frase del texto de Alberto González que ha dolido especialmente en algunos sectores del oviedismo fue la referida a la situación actual del club. «El Oviedo tiene lo que se merece», explicó el mandatario. La contestación de algunos radicales llegó en la mañana de ayer en el Requexón con la citada pintada en la carretera.

El acto en la carretera de acceso al Requexón se suma a las amenazas recibidas por el máximo accionista en las últimas fechas desde diversas redes sociales y a través de correos electrónicos al club. En las próximas horas, Alberto González iniciará acciones legales contra estos actos.

2 comentarios:

Oviedista dijo...

ALBERTO VETE YA! ALBERTO VETE YA!! ALBERTO VETE YAAAAA!!!

FORÇA OVIEDO!

serrano_tic. dijo...

Força Oviedo! Tienen que echar a alberto. ¿Alguien lee esta pagina?

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!