domingo, 6 de febrero de 2011

El Oviedo se juega esta tarde contra el Mirandés

El Oviedo -Ese club repleto de ruido extradeportivo, protestas, culebrones y hasta actos vandálicos- también juega al fútbol. Aunque muchos puedan olvidarse de lo estrictamente deportivo viendo los acontecimientos de las últimas semanas, el club azul se juega tres importantes puntos ante uno de los gallitos de la Liga: el Mirandés.

El Oviedo inicia hoy una dura lucha por escapar de los puestos de descenso. No le queda otra opción. Consumida más de la mitad del Campeonato, los de José Manuel marchan en la duodécima posición. Las plazas que dan acceso a las eliminatorias de ascenso se encuentran a trece puntos. El peligro viene detrás. El Zamora, que ocupa en estos momentos puesto de promoción de descenso, se sitúa tan sólo a cuatro puntos. La misma distancia a la que está el Peña Sport, éste en descenso directo.

La visita al Mirandés no parece la cita idónea para seguir la buena racha fuera de casa (el equipo ha ganado dos de las tres últimas visitas, en Irún y Baracaldo). Y es que la clasificación advierte de que el Mirandés es tercero. Sin hacer demasiado ruido, el equipo de Carlos Pouso se ha convertido en una de las alternativas a los equipos llamados a priori a comandar la Liga. En las antípodas del Oviedo, el conjunto de Miranda del Ebro ha conseguido ocupar los puestos de honor con trabajo y poco protagonismo.

Es cierto que al calor de los últimos resultados como local, el Mirandés asusta menos. Los de Carlos Pouso no ganan en Anduva desde el 21 de noviembre, cuando derrotaron al Caudal por 2-0. Desde entonces sólo han sumado dos puntos en cuatro partidos, tras sus empates sin goles ante Real Sociedad B y Palencia, y sus derrotas contra Logroñés y Éibar, 0-2 en ambos casos.

Para la ocasión, José Manuel deberá introducir novedades en su equipo. La lesión de Xavi Moré, que se quedó fuera de la convocatoria, hará que se vean caras nuevas. En la citación del técnico no parece haber un sustituto claro -Jandro no viaja con el equipo-, con lo que podría optar por dos soluciones. La primera es la de adelantar la posición de Víctor Díaz al medio del campo y mantener el 4-4-2 con el que el equipo parece sentirse más a gusto en las últimas fechas. La otra opción supondría introducir a Marc Castells en el centro del campo para acompañar a Pelayo y a Aitor Sanz en el triple pivote. Esta solución llevaría a Manu Busto de nuevo a la banda.

La lógica lleva a apostar por la primera opción, con lo que el once podría ser el formado por Aulestia; Gonzalo, Jorge Rodríguez, Negredo, Ernesto; Pelayo, Aitor Sanz; Víctor Díaz, Manu Busto, Nano; Miguel. En el banquillo estarán Javi Martínez, Juanma, Marc Castells, Rubiato y Perona. Además de la ausencia de Jandro, destacan las de los centrocampistas Pascual -que ha sido la única novedad en el mercado de invierno- y Falcón.

A partir de las cinco, el Oviedo tiene una nueva cita en su lucha por escapar del descenso. Una victoria supondría una balón de oxígeno y una oportunidad para que en la semana se hable de fútbol. Aunque eso, con el Oviedo, es complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!