viernes, 25 de febrero de 2011

El Oviedo ya debe a la Seguridad Social 136.000 euros

La nueva deuda corresponde al impago de varias cuotas de 2010 - La Caixa, al tener conocimiento de la orden de embargo, pide que no se ejecute la sentencia que le obliga a pagar 600.000 euros al club hasta que la Audiencia falle su recurso el 29 de marzo

A la izquierda, el máximo accionista y presidente del Oviedo, Alberto González, junto con el vicepresidente, Angel Martín Vaca.
El Oviedo ya debe a la Seguridad Social 136.000 euros. La nueva deuda corresponde al impago de varias cuotas de 2010. Esa orden de embargo es una de las razones que esgrime La Caixa para evitar que se ejecute provisionalmente la sentencia del Juzgado de primera instancia que le obliga a pagar al club en torno a 600.000 euros. La entidad bancaria pide que se espere a la resolución del recurso de apelación que interpuso ante la Audiencia Provincial, que se pronunciará el próximo 29 de marzo, por la desconfianza en la situación económica del club azul, ya que en caso de que la Audiencia falle a su favor, el Oviedo se vería obligado a devolver la cantidad en litigio.

La Caixa presentó un escrito este miércoles informando de la inmediatez en la resolución del recurso para evitar que se lleve a cabo la ejecución de la sentencia del Juzgado de primera instancia –que le había condenado a pagar 579.854 euros al Oviedo. El juez declaró en mayo del año pasado que La Caixa debía abonar 479.854 más intereses (100.000 euros) al Oviedo por unos ingresos indebidos de 2004 y 2006. La entidad financiera había percibido esa cantidad una vez iniciada la suspensión de pagos en el Oviedo (en la que La Caixa estaba incluida en la relación de acreedores), con lo que el juez consideró que debía devolver esa cantidad. En la misma sentencia, apelada ante la Audiencia Provincial, se abría la posibilidad de que el Oviedo instara su ejecución provisional para poder disponer del dinero inmediatamente, extremo al que se acogió el club azul.

Tras una serie de dilaciones en el proceso, el pasado 11 de febrero el secretario judicial dictó un decreto ordenando la ejecución provisional de la sentencia. La Caixa presentó entonces una solicitud de nulidad de las actuaciones para evitar que se realice el pago antes de que se resuelva el recurso de apelación. El miércoles, La Caixa presentó un nuevo escrito informando de la proximidad de resolución de la Audiencia acompañado de una orden de embargo de la Seguridad Social contra el Oviedo por un importe de 136.000 euros. La entidad financiera quiere así justificar que la situación económica del club no es la más adecuada.

El club considera que el proceso de ejecución provisional sigue su cauce normal, mientras que La Caixa espera no tener que efectuar el pago antes de la resolución del recurso. En todo caso, el próximo 29 de marzo la Audiencia Provincial resolverá el litigio. Ante esta resolución cabe recurso de casación ante la Sala Primera del Tribunal Supremo y el proceso podría dilatarse tres años más.
Fuente: lne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!