viernes, 18 de marzo de 2011

Toño García pone en marcha su «plan B» para el Oviedo

El empresario mexicano se reunirá el jueves con De Lorenzo para contar con él ante una posible ampliación de capital


Toño García tiene un «plan B». El empresario mexicano se desplazará la semana que viene a Oviedo para reunirse con Gabino de Lorenzo, alcalde de la ciudad, y tratar las posibles vías de acceso al Oviedo. La ampliación de capital parece ahora la opción preferida por los mexicanos. El Ayuntamiento ha aceptado la propuesta y la reunión se ha fijado para el jueves. En la comida que se celebrará entre ambas partes, De Lorenzo ha puesto como condición la presencia de representantes de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). Su presidente, Hugo López, será uno de los dos representantes de la afición.

Al acto también acudirá Pablo Álvarez Linera, abogado del despacho Garrigues. El papel de Linera ha sido esencial en el nuevo acercamiento de Toño García al club azul, en esta ocasión con la colaboración del Alcalde. El objetivo de la comida es estudiar las diversas posibilidades de acceder al accionariado del club. Tras la ruptura de las negociaciones el pasado 31 de enero, Toño García dejó el asunto en manos del despacho de abogados Garrigues. Pablo Álvarez Linera se hizo desde ese momento con el peso las operaciones para discurrir la forma con la que García podría acceder al Oviedo.

La idea de Garrigues es que el club no vale los dos millones de euros que en su día solicitó Alberto González. Después de la ruptura de negociaciones con el grupo Pegaso, el acercamiento de Toño García hacia Alberto González se produjo en unas condiciones económicas sensiblemente diferentes a las anteriores, al menos en cuanto a la forma. Los dos millones se dividirían en tres plazos dependiendo de la categoría que ocupara el equipo. La opción incluía una cantidad inicial, otra cuando el equipo ascendiera a Segunda y una tercera si el Oviedo alcanzaba la Primera División.

González rechazó entonces la nueva propuesta, aunque desde el entorno mexicano se tienen algunas esperanzas de que pudiera recapacitar. Si la negativa del máximo accionista fuera firme entraría en juego el «plan B». La alternativa que baraja Álvarez Linera y Toño García pasa por una ampliación de capital. Para lograrlo, se antoja fundamental el apoyo del Ayuntamiento. Gabino de Lorenzo ya manifestó en su momento que entendía que el ciclo de Alberto González en el Oviedo había tocado a su fin y que apoyaría a unos posibles inversores. Fuentes del Consistorio afirman que el regidor dará facilidades en el caso de que la intención de García siga adelante.

En el caso de que se realizara la ampliación de capital, los inversores buscarían la ayuda de Alejandro Burillo, propietario del grupo Pegaso. Las condiciones económicas que rodean al Oviedo (con impagos ahora a la Seguridad Social y Hacienda y retraso en las nóminas de algunos futbolistas) fueron el detonante de la ruptura de las negociaciones el pasado mes de enero. Burillo no vio clara la opción de abonar dos millones de euros a González y tener que desembolsar más dinero para arreglar la situación. La posibilidad de acudir a una ampliación de capital podría cambiar su planteamiento. Esa es la esperanza que mantiene García.

Toño García aterrizará en Asturias el miércoles, un día antes de su reunión con el Alcalde. España sólo era una escala en el viaje del mexicano hacia París, pero la posibilidad de mantener una reunión con De Lorenzo le hará permanecer en la región al menos tres días. Después, García continuará su viaje con destino a la capital francesa, pendiente de las posibles novedades que se dieran en Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre el artículo en un comentario, ¡Hala Oviedo!